Menu
Invierte FOVISSSTE siete mil 981 mdp en créditos hipotecarios en primeros cuatro meses de 2018

Invierte FOVISSSTE siete mil 981 md…

Se atendió al 64 por ci...

Científicos descubren un nuevo peligro para la salud por el consumo de alcohol

Científicos descubren un nuevo peli…

Publicado: 25 abr 2018 17...

Llevan al cabo con éxito el primer trasplante de pene y escroto en el mundo

Llevan al cabo con éxito el primer …

https://es.rt.com/5rz5 ...

La Violencia Verbal, Responsabilidad del INE

La Violencia Verbal, Responsabilida…

Libros de ayer y hoy  Te...

Desacato pesa sobre legisladores

Desacato pesa sobre legisladores

Juan Chávez Pasado el ar...

Masacre nacional

Masacre nacional

ACTA PÚBLICA Claudia Rod...

El domingo inician campaña 3,000 candidatos a diputados y alcaldes

El domingo inician campaña 3,000 ca…

El 29 de abril, 3,128 can...

Meade demuestra su desinterés al campo

Meade demuestra su desinterés al ca…

Diario Ejecutivo   En...

De tres bandas: Que el Plan B del PRI es Castañeda; el C, Margarita

De tres bandas: Que el Plan B del P…

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISC...

Democracia, consignas y espectáculo

Democracia, consignas y espectáculo

Utopía  Eduardo Ibarra A...

Prev Next

Invierte FOVISSSTE siete mil 981 mdp en créditos hipotecarios en primeros cuatro meses de 2018

  • Se atendió al 64 por ciento de derechohabientes de los 70 mil 486 inscritos en la convocatoria 2018, informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) reportó una inversión, al mes de abril, de siete mil 981 millones de pesos para otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores al servicio del Estado, mediante el sistema de puntaje, de su programa de crédito 2018. 

Leer ms ...

Perfil de Videojugadores: Casuales e Intensivos

Fernando Esquivel 

En años recientes, el número de personas que utilizan videojuegos en algún dispositivo ha aumentado significativamente, tal que al finalizar 2017, suman un total de 68.7 millones de videojugadores, cifra equivalente a 55.4% de la población. Esta contabilidad de usuarios es 15.1% superior a los 59.1 millones de jugadores registrados en 2016.

Leer ms ...

Devaluación del peso frente al dólar, ¿los datos que circulan en redes sociales son ciertos?

Por: 
 
Fecha: 24 de abril, 2018

 

 
 
 
Fecha: 24 de abril, 2018 
 

Desde 2012 circula por Facebook, Twitter y grupos de Whatsapp, una infografía sin fuentes o autor sobre cómo ha sido la devaluación del peso frente al dólar desde el sexenio del presidente López Portillo hasta el actual del presidente Peña Nieto. ¿Es verdadera esta información?

Leer ms ...

Libera FOVISSSTE: otras 10 mil hipotecas de su Programa de Crédito 2018

  • Con este nuevo paquete, en lo que va del año, el Fondo ha liberado 45 mil financiamientos
  • Se reporta un incremento del 32 por ciento en el monto del crédito con respecto a 2017 

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) aprobó este lunes 23 de abril, el alta de otros 10 mil créditos en su esquema Tradicional, mediante el sistema de puntaje, programados para 2018, totalizando al momento 45 mil financiamientos otorgados, en beneficio del mismo número de acreditados. 

Leer ms ...

Mazatlán: Resultados exitosos del Tianguis Turístico 2018

Valija Viajera

Conectividad en pañales * nuevas apps en Oaxaca y Chihuahua

Alejandra Pérez Bernal/Enviada (*)

MAZATLÁN, Sinaloa.- Los resultados del Tianguis Turístico México Mazatlán 2018 fueron contundentes y exitosos, porque se lograron 44 mil 714 citas de negocios, se contó con la participación de mil 514 compradores, y 935 empresas nacionales e internacionales, así como la presencia de 64 países, incluido México.

Leer ms ...

Los empleados de las peluquerías

José Dávalos 

Cortarse el pelo es un ritual, es grato visitar la peluquería y disfrutar el tiempo de espera, conversar con los otros clientes o ponernos a leer o ver cualquier cosa. Viene una ceremonia en la que debo ir bien presentado, ya me toca pues pasaron tres semanas de mi anterior visita a la peluquería, o simplemente ya no me siento a gusto y debo ir con el peluquero.

Leer ms ...

Pendientes de los Candidatos en Materia TIC

 En México, el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es un derecho que el Estado debe garantizar, a pesar de ello, 36% de las personas de 6 años o mayores no usa Internet, sólo 5 de cada 100 habitantes cuenta con tarjetas machine-to-machine (como aproximación del Internet de las Cosas) y 28% de los usuarios de Internet interactuó con el gobierno a través de dicha plataforma.  


Considerando la discrepancia entre los hechos y el derecho, así como el contexto del proceso electoral 2018, es fundamental evaluar el nivel de compromiso de los candidatos en cuanto a temas TIC.

De acuerdo con información de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), las coaliciones suman 111 propuestas TIC en sus plataformas electorales, de las cuales 67% corresponde a Todos por México (PRI, PVE, PANAL), 29% a Por México al Frente (PAN, PRD, MC) y, finalmente, 5% a Juntos Haremos Historia (MORENA, PES, PT).

PARTICIPACIÓN EN PROPUESTAS TIC POR COALISIÓN  

Fuente: The Social Intelligence Unit con información de las plataformas electorales 

 

Ya que las TIC cuentan con la capacidad para impactar en muy diversas áreas, desde el fortalecimiento de la industria de nuevas tecnologías hasta el mejor ejercicio de derechos como el de la información y la libre expresión, un punto a evaluar en las propuestas TIC es la cobertura temática de las mismas.

La plataforma de Todos por México, si bien pone énfasis en aspectos de e-educación, no muestra propuestas en torno al fortalecimiento de instituciones gubernamentales y regulatorias que componen el ecosistema TIC. Propuestas así podrían resultar en el impulso al despliegue de infraestructura de telecomunicaciones o un mejor escenario de competencia sectorial. Asimismo, esta coalición no cuenta con propuestas sobre el desarrollo de Ciudades Inteligentes aprovechando el Internet de las Cosas, incluso cuando este tipo de tecnologías podrían tener impactos positivos en cuanto al mejoramiento de la red eléctrica o de distribución de agua.

En el caso de la plataforma de Por México al Frente, que se concentra en e-gobierno y transparencia, repite la ausencia de propuestas en cuanto al fortalecimiento institucional TIC. A su vez, no cuenta con iniciativas en cuanto a una política fiscal TIC que vuelva más asequible el acceso a este tipo de bienes y servicios.

Finalmente, Juntos Haremos Historia, que reconoce en su plataforma la importancia de transitar de una industria tradicional a una de mayor valor agregado como la industria TIC, repite las omisiones temáticas de las otras coaliciones, a la vez que no considera propuestas en torno a e-seguridad, e-gobierno y transparencia, ciberseguridad y privacidad, así como e-salud, entre otras.

Aunque aquí se analizó la diversidad de propuestas TIC, es importante recordar que existen otros aspectos relevantes para evaluar la calidad de las plataformas como el de la pertinencia, es decir, que se encuentren alineadas con temas centrales de la agenda ciudadana como la seguridad y el combate a la corrupción.

Asimismo, se debe evaluar la profundidad y viabilidad de las propuestas. Una afirmación como “utilizar las tecnologías para impulsar la educación” no constituye una propuesta sino una generalidad, sin embargo, es posible advertir este tipo de generalizaciones en todas las propuestas analizadas.

La construcción de una plataforma de propuestas TIC aún no está perfectamente cristalizada en la agenda de los candidatos. Es importante seguir monitoreando y evaluando los planteamientos de las coaliciones en torno a estos temas sin olvidar que el conjunto de la academia, la industria y la sociedad tienen que aportar insumos para la consolidación de una demanda de propuestas TIC

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Miércoles, 25 Abril 2018
14:50:50