Menu
Sesión Permanente y la Paranoia Legal de México

Sesión Permanente y la Paranoia Leg…

Libros de ayer y hoy lai...

La magia de América… capitales del Amazonas

La magia de América… capitales del …

Glen Rodrigo Magaña Tres...

Videgaray no pifa

Videgaray no pifa

Columnaria Juan Chávez ...

Los bancos y la guerra electoral

Los bancos y la guerra electoral

Diario Ejecutivo•       C...

Mercancías y servicios ¡First!

Mercancías y servicios ¡First!

POR LA ESPIRAL Claudia L...

El Declive de Margarita Zavala

El Declive de Margarita Zavala

DE FRENTE Y DE PERFIL  R...

La guerra sucia caracteriza al sexenio de EPN

La guerra sucia caracteriza al sexe…

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISC...

Títere de V. Putin

Títere de V. Putin

La Costumbre del Poder *...

Su rumbo lo perfiló hace meses al dejar la bancada del PRD

Su rumbo lo perfiló hace meses al d…

Palestra / Rodrigo Ramón ...

Espías sin conflicto

Espías sin conflicto

ENTRESEMANA MOISÉS SÁNCH...

Prev Next
Domingo, 25 Junio 2017
00:12:22

Califica COCYP de sumisos a titulares de Economía y Agricultura ante EUA

  • Urge crear verdadera política agroalimentaria y terminar con interés de “coyotes” convertidos por resolución oficial en agro empresarios rentables

Guillermo Pimentel Balderas

Es un error que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) se realicen sin opinión de productores rurales y sus organizaciones, lamentó el Presidente Nacional de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), José Jacobo Femat.

Leer ms ...

Militares podrán mancomunar sus créditos de vivienda con el de sus cónyuugues derechohabientes del ISSSTE

FOVISSSTE FIRMARÁ CONVENIO CON FUERZAS ARMADAS PARA MANCOMUNAR CRÉDITOS DE VIVIENDA

  • El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina, informó lo anterior al encabezar la Comisión Ejecutiva del Fondo

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que en breve se formalizará el convenio marco con las Fuerzas Armadas, para establecer las reglas de operación que permitan que los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada puedan mancomunar sus créditos de vivienda con el de sus cónyuges que sean derechohabientes del Fondo.

Recordó que el pasado 24 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), misma que permite mancomunar los créditos de vivienda.

Al encabezar la sesión ordinaria 891 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, Godina Herrera señaló que ésta es una reforma muy importante, ya que se trata de un reconocimiento del Estado mexicano a la labor que realizan los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Por otra parte, al presentar un informe de los principales avances del FOVISSSTE en lo que va del año, el Vocal Ejecutivo resaltó que 7 mil 920 acreditados han reestructurado su crédito de vivienda a través del Programa Solución Total, lo que les da certeza jurídica y pleno dominio de su propiedad. 

Detalló que del total de derechohabientes que se han acercado a este programa, 6 mil 980 ya liquidaron su crédito hipotecario y 940 están en proceso de hacerlo.  

Con este programa se prevé beneficiar a cerca de 40 mil familias cuyos créditos de vivienda se vieron afectados durante la crisis económica del 94 con el aumento de las tasas de interés. 

Al respecto, el Vocal Ejecutivo detalló que la mayoría de los casos se encuentran concentrados en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Puebla, Guanajuato y la Ciudad de México. 

El programa estará vigente hasta diciembre de 2018, por lo que el FOVISSSTE exhorta a todos los interesados a solicitar mayor información en el Departamento de Vivienda de su entidad, visitar la página web www.gob.mx/fovissste, llamar al 01 800 3684 783 o a través de sus redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE. 

En la Comisión Ejecutiva estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós; el Secretario General del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosas; así como representantes de dependencias federales, organizaciones sindicales y el cuerpo directivo del FOVISSSTE.  

Leer ms ...

"La Llave del Progreso" a Hoteleros y Restauranteros Distinguidos

La Asociación de Abastecedores Turísticos (AMAIT) de manera coordinada con United Bussines Media (UBM) empresa londinense organizadora de ABASTUR 2017, entregarán el reconocimiento la “Llave del Progreso” a dos empresarios y dos ejecutivos hoteleros y restauranteros, galardón que recibirán durante la inauguración de ABASTUR 2017, evento que se llevará a cabo el 29 de agosto en el Centro BANAMEX de la Ciudad de México.

Leer ms ...

La democracia mexicana aberrante

ACTA PÚBLICA

Claudia Rodríguez  

Se mentiría si se afirmara que los ejercicios democráticos de México son los más infames.  En otras naciones del mundo también se cuecen habas; sólo voltear hacia los Estados Unidos, en donde el mismísimo presidente Donald Trump, enfrenta sospechas respecto a que fue ganador de una elección con intromisión desde Rusia.

Leer ms ...

Intensifica Diconsa apoyo alimentario en Guanajuato

Estados

  • Acude con Programa de Abasto Rural en comunidades indígenas y dependencias gubernamentales de salud y educación

Guillermo Pimentel Balderas

El Programa de Abasto Rural (PAR), atiende convenios con instituciones gubernamentales para la proveeduría de productos básicos y complementarios de primera necesidad a familias en situación vulnerable.

Leer ms ...

Busca CROC substituir importaciones innecesarias de productos agrícolas procesados en beneficio de la economía del país

  • Se adhieren paneleros agrícolas a CROC

Por Guillermo Pimentel Balderas

El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, aseguró que con el acuerdo de su central con la Red Maya de Organizaciones Orgánicas afiliadas al Centro de Agroecología (CASFA A.C), permitirá apoyar y beneficiar a los productores orgánicos de la zona, para que puedan colocar sus productos procesados de alta calidad en el mercado institucional que representan más de 900 hoteles y restaurantes de la Rivera Maya.

Leer ms ...

Turismo, retos formidables

VALIJA VIAJERA

Sustentabilidad, tema fundamental

Por Alejandra Pérez Bernal (*)

LA TAREA que se tiene por delante en materia de turismo está llena de retos, porque México está obligado a mantener un octavo lugar como nación más visitada del mundo; porque muchos de los llamados Pueblos Mágicos deben esforzarse en mejorar su imagen y profundizar sus esquemas de captación de paseantes y divisas, y porque la sustentabilidad es un tema que va más allá de las agendas del gobierno y sus representantes.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS

"Si no puede, sepárese del cargo", Rocío Nahle a Coldwell

Domingo, 25 Junio 2017
00:12:22