Menu
UK: Good bye, forever and ever

UK: Good bye, forever and ever

POR LA ESPIRAL Claudia L...

Impunidad, lo imposible

Impunidad, lo imposible

La Costumbre del Poder *...

PAS y organizaciones políticas acusan al Senado de “omisión legislativa”

PAS y organizaciones políticas acus…

Reprochan a senadores con...

Mariguanol a carretadas

Mariguanol a carretadas

Columnaria  Juan Chávez ...

Modelo educativo que desmoviliza

Modelo educativo que desmoviliza

ACTA PÚBLICA Claudia Rod...

El Príncipe y Cenicienta

El Príncipe y Cenicienta

DE FRENTE Y DE PRFIL  RA...

Denuncian vecinos de Iztacalco altas tarifas por “agua sucia”

Denuncian vecinos de Iztacalco alta…

Pedirá morena a GCDMX r...

¡Nunca más zoquetes y corruptos!

¡Nunca más zoquetes y corruptos!

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISC...

Michel Collon: ¿Es Trump un monstruo para el establishment?

Michel Collon: ¿Es Trump un monstru…

Investig'Action Michel C...

Intemperancia y poder

Intemperancia y poder

La Costumbre del Poder *...

Prev Next

scT2015

Martes, 28 Marzo 2017
16:44:20

Negocios (1599)

¿Sustitución o Complementariedad entre TV de Paga y OTT?

Radamés Camargo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde su introducción, las plataformas de suscripción de video bajo demanda por internet mejor conocidos como Over-The-Top (OTT en inglés, e.g. Netflix, Blim, Claro Video, etc.) han ganado terreno entre las preferencias de los consumidores de contenidos audiovisuales frente a plataformas tradicionales (televisión abierta y la televisión de paga).

Leer ms ...

Mantiene FOVISSSTE certificación bajo ISO 9001:2015 en Sistemas de Gestión de Calidad

  • El año pasado, el Fondo de la Vivienda fue el primer organismo en México en cumplir con los requisitos de este estándar internacional

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) mantiene su certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 en Sistemas de Gestión de Calidad, con lo que refrenda su compromiso de optimizar sus procedimientos y sistemas internos para brindar un mejor servicio a sus derechohabientes.

Leer ms ...

¿Sustitución o Complementariedad entre TV de Paga y OTT?

 Radamés Camargo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Desde su introducción, las plataformas de suscripción de video bajo demanda por internet mejor conocidos como Over-The-Top (OTT en inglés, e.g. Netflix, Blim, Claro Video, etc.) han ganado terreno entre las preferencias de los consumidores de contenidos audiovisuales frente a plataformas tradicionales (televisión abierta y la televisión de paga)

Leer ms ...

Cómo abrir una Cuenta Bancaria en México desde EU

  • · Puedes hacerlo a través de internet o vía telefónica.
  • · Conoce las características y los bancos que ofrecen el servicio.

En el marco de la Semana de Educación Financiera (SEF) en Estados Unidos y Canadá, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te da información sobre cómo abrir una cuenta en México desde Estados Unidos.

Leer ms ...

La Rambo económica y el trumpito

Diario  Ejecutivo 

  • Las guayaberas perdieron ante los blazers
  • De cómo el liberalismo ganó al populismo 

Roberto Fuentes Vivar 

Acapulco.- En el enfrentamiento entre “el liberalismo y el populismo” las guayaberas  pasaron de moda. Los blazers ganaron la batalla en el presídium, pero entre el público las guayaberas  mostraron su magnitud tropical.

Leer ms ...

¿Contrarreforma Regulatoria?

Ernesto Piedras
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Contrarreforma Regulatoria?

El desarrollo y convergencia tecnológica habilitan una vía para generar eficiencias y economías en la provisión y acceso de servicios de telecomunicaciones, a partir del empaquetamiento de servicios, también denominado doble, triple o incluso cuádruple play.

Leer ms ...

2017 será el año del CRM disruptivo: 6 elementos clave que definirán el mercado

Larry Augustin, CEO de SugarCRM

A principio de cada año entramos a una discusión perenne: ¿Cuáles serán los titulares en el mundo de tecnología empresarial en el curso del año? Generalmente, este tipo de predicción es más compleja que unos cuantos pensamientos hilvanados para rellenar las pulgadas de una columna, considerando además que el cambio en cualquier industria es invariablemente lento y difícil de encuadrar en tan solo 12 meses.

Leer ms ...

Derecho al Acceso a las TIC

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016 registró que 15.7 millones de hogares en el país (47% del total) cuenta con conexión a Internet, a su vez,  15.2 millones de hogares (45.6%) está equipado con computadora. Por otro lado, 30 millones de hogares cuenta con el servicio de telefonía ya sea fija, celular o ambas, esto equivale al 90.1% del total de los hogares.

 Resultado de imagen para tecnologias de la informacion y comunicacion

 

Derecho al Acceso a las TIC

El acceso a Internet y banda ancha, entro otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como la integración de los mexicanos en la sociedad de la información y el conocimiento a través de una “política de inclusión digital universal”¹son derechos reconocidos por la Carta Magna.

En contraste con lo anterior, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016 registró que 15.7 millones de hogares en el país (47% del total) cuenta con conexión a Internet, mientras que 15.2 millones de hogares (45.6%) está equipado con computadora.

 

Presencia de TIC en Hogares Mexicanos

 

 

 

Fuente: The Social Intelligence Unit con datos de ENDUTIH 2016

 

Por otro lado, 30 millones de hogares cuenta con el servicio de telefonía ya sea fija, celular o ambas, lo cual equivale al 90.1% del total de los hogares. Al observar estos indicadores por estado es posible identificar varianzas importantes entre aquellas entidades que cuentan con mayor nivel de desarrollo y las que no.

Chiapas es la entidad federativa que registra la menor proporción de hogares equipados con computadora (20.9%) y con conexión a Internet (13.3%). Oaxaca, por su parte,  cuenta con la menor proporción de hogares con servicio de telefonía fija, celular o ambas (72.3%).

Por su parte la Ciudad de México muestra la más elevada proporción de hogares con computadora (64.5%), mientras que Baja California Sur cuenta con la mayor proporción de hogares con conexión a Internet (75.5%) y telefonía (97.3%).

Estos contrastes evidencian la necesidad explorar por qué existen hogares mexicanos sin el equipamiento TIC que les permita gozar plenamente de sus derechos digitales. Algunas métricas de la ENDUTIH 2016 contribuyen con parte de la explicación.

Al observar a los 3.2 millones de hogares que cuentan con computadora, pero sin conexión a Internet, llama la atención que 55.5% de estos esgrime que se encuentra en esta situación por falta de recursos, 17.3% porque no lo necesita, y 14% porque no hay un proveedor de estos servicios o infraestructura en su localidad.

 

 

 Resultado de imagen para tecnologias de la informacion y comunicacion

 

Entre otras razones destacables se encuentra que no saben usar Internet (1.2%), que su equipo es insuficiente (1.0%), y que no les interesa o desconocen su utilidad (0.2%).

Considerando estos indicadores, la estrategia para garantizar los derechos digitales consiste en focalizar los esfuerzos en las entidades que más rezago muestran para evitar que no sólo las TIC, sino sus beneficios en productividad, innovación e inclusión en la sociedad de la información sean aprovechados exclusivamente en las entidades con mayor nivel de desarrollo.

A su vez, se requiere impulsar aquellas medidas que hagan del Internet una tecnología más asequible y cuya provisión sea garantizada en cualquier localidad del país, además de incluir en los modelos educativos planes específicamente dedicados a la alfabetización digital.

 

_________________
¹ Constitución de los Estados Unidos Mexicanos: Última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el
24 de febrero de 2017. Dispo

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS

"Si no puede, sepárese del cargo", Rocío Nahle a Coldwell

Martes, 28 Marzo 2017
16:44:19

Análisis a Fondo Diario © Todos los derechos reservados. Hosteado por Cike Hosting OTM CM .