Menu
El abogado del Chapo en Estados Unidos denuncia obstáculos para armar su defensa

El abogado del Chapo en Estados Uni…

ALAN FEUER  NYTIMES.COM/...

Abusos y Bullying

Abusos y Bullying

Teresa Gurza. Las siguie...

El priísta Ramírez Marín emplaza a la PGR a explicar el aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad en Cancún

El priísta Ramírez Marín emplaza a …

Ciudad de México, México....

El EZLN europeo

El EZLN europeo

POR MARCO APPEL ,...

Bagabondo Circo, estreno en el Teatro del Bsque, Julio Castillo

Bagabondo Circo, estreno en el Teat…

LA SECRETARÍA DE CULTURA ...

¿Auditoria Superior vs. corrupción? ¡Gana la corrupción!

¿Auditoria Superior vs. corrupción?…

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISC...

Empleo, Seguro Social y OCDE

Empleo, Seguro Social y OCDE

Utopía Eduardo Ibarra Ag...

Peña mal, Mancera peor

Peña mal, Mancera peor

Juan Chávez   Com...

Proactiva contamina severamente ríos en Chiapas

Proactiva contamina severamente río…

En conferencia de prensa ...

Prev Next
Sábado, 18 Noviembre 2017
05:42:05

Ley y Orden

El abogado del Chapo en Estados Unidos denuncia obstáculos para armar su defensa

NYTIMES.COM/ES

NUEVA YORK – En agosto, después de meses de usar defensores públicos, el narcotraficante mexicano conocido como el Chapo, Joaquín Guzmán Loera, estaba a punto de contratar a un equipo de abogados privados. Cada uno experto en defensa criminal: uno había representado a un mafioso de Nueva York; el otro ha trabajado con uno de los principales rivales del Chapo, y el tercero alguna vez lideró el caso a favor de un traficante en Baltimore.

Leer ms ...

El priísta Ramírez Marín emplaza a la PGR a explicar el aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad en Cancún

Ciudad de México, México.– La Procuraduría General de la República (PGR) está obligada a dar las explicaciones necesarias para garantizar que el aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad en Cancún, Quintana Roo, fue apegado a derecho, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El diputado presidente fue consultado por la prensa sobre las versiones de prensa que señalan irregularidades en el proceder de la PGR durante el cateo y aseguramiento de las cajas de seguridad de la empresa First National Security, el pasado 9 de octubre.

“Yo todavía me abstendría de emitir un juicio, considero que la PGR está obligada a dar todas las explicaciones necesarias para garantizar que sus procedimientos han estado apegados a derecho”, indicó.

“No sabemos si incurrió en una ilegalidad. Podemos asumir, como lo hicimos al principio, que se extralimitó. Ahora la PGR está dando elementos que no habían en ese momento, por ejemplo, que estas cajas ni siquiera contrato tenían”, agregó.

Ramírez Marín subrayó que la PGR ha cumplido con el exhorto de la Cámara de Diputados de informar a esta soberanía sobre la confiscación y, además, ha estado recibiendo a las personas afectadas, “creo que en ese sentido el proceder de la Procuraduría ha sido impecable”.

Señaló que la PGR ha garantizado que todas la gente que tenía bienes en alguna de las cajas de seguridad incautadas, y que estén legalmente protegidas, “van a ser absolutamente respetados en su persona y sus bienes”.

“La gente está protegida en sus bienes por la Constitución, para que, si no es por mandato judicial, no puedan recibir una molestia; pero en este caso la Procuraduría dice: todos esos afectados sólo estaban usando la empresa como bodega, porque no tenía ningún contrato, no hay ningún nombre al que respondan”, apuntó.

“Entonces, se trata de acto ilícito detectado por ellos durante su diligencia, eso cambia un poquito la situación”, añadió. | Vorágine

Leer ms ...

Sigue “la mata dando” con delincuentes cibernéticos

  • Ahora, nuevo caso de vishing HSBC

Guillermo Pimentel Balderas

En el mundo cibernético, “sigue la mata dando” pues ahora la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la población en general, de un nuevo caso de vishing donde se pretende suplantar la identidad de la institución financiera HSBC, para robar información de los usuarios.

Leer ms ...

A la caza de Caro Quintero por ocupar el lugar de “El Chapo”

 

MEXICO – El gobierno mexicano volteo a ver nuevamente al afamado y veterano capo de la droga, Rafael Caro Quintero, luego de que la Agencia Antidroga de Estados Unidos, lo ubicara en su más reciente informe como uno de los pilares del cártel de Sinaloa resuelto a pelear por la frontera frente organizaciones que crecieron en el presente sexenio como el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Leer ms ...

Piden senadores a ASF informar de empresas beneficiadas con sobreprecios a Odebrecht

Senadores de oposición solicitarán formalmente a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) informar sobre las empresas mexicanas beneficiadas con contratos que Pemex otorgó a la brasileña Odebrecht y que en algunos casos como las obras en la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula, tuvieron un sobreprecio del 61 por ciento.

Leer ms ...

Un atentado terrorista con una camioneta deja varios muertos en Manhattan

31 de octubre de 2017+

NYTIMES.COM/ES

El conductor de una camioneta ingresó al concurrido carril de bicicletas dispuesto a lo largo del río Hudson en Manhattan, el martes, y mató a ocho personas e hirió a once más antes de ser abatido por un oficial de policía en lo que los funcionarios han calificado como el ataque terrorista más mortífero sucedido en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001.

Leer ms ...

DEA alerta: Los cárteles del narco crecerán más en México

Cortesía SinEmbargo a La Opinión

CIUDAD DE MÉXICO — El más reciente informe de la Administración para el Control de Drogas (DEA) advierte que los cárteles mexicanos continuarán su crecimiento, y ante esa aseveración, varios especialistas critican la falta de responsabilidad de los Estados Unidos en el combate al narcotráfico.

Leer ms ...

Análisis: El récord de la violencia en México es una crisis que comenzó hace 20 años

28 de octubre de 2017

 

NYTIMES.COM/ES

CIUDAD DE MÉXICO – Las fuerzas detrás de la violencia en México, país que está encaminado hacia su peor año en décadas, se pusieron en marcha hace unos veinte años, a partir de dos sucesos que, en su momento, parecían ser únicamente victorias.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS

.Cuando un idiota entrevista a Alejandro Jodorowsky

Rocío Nahle reservas al Presupuesto de Egresos 2018

Sábado, 18 Noviembre 2017
05:42:05