Menu
4T desafinada, como el PRI

4T desafinada, como el PRI

La Costumbre del Poder *...

La telenovela del chico boliviano

La telenovela del chico boliviano

Entresemana MOISÉS...

Interesa a la IP la Iniciativa de Negocios para el Crecimiento Inclusivo

Interesa a la IP la Iniciativa de N…

LOS CAPITALES EDGAR GONZ...

El tiradero ya es monumental y la 4T con puras ocurrencias

El tiradero ya es monumental y la 4…

14 de noviembre de 2019 ...

El Asalto de Madero

El Asalto de Madero

DE FRENTE Y DE PERFIL  R...

Ordenarse para cambiar

Ordenarse para cambiar

La Costumbre del Poder *...

Fracaso de organismos mundiales: guerras y golpes al día

Fracaso de organismos mundiales: gu…

Libros de ayer y hoy Ter...

Estallidos en Chile

Estallidos en Chile

Teresa Gurza. Llevo a Ch...

Ganó AMLO, perdió el Senado

Ganó AMLO, perdió el Senado

Perfiles Políticos  Mo...

Cinco Siglos del Encuentro Entre Cortés y Moctezuma

Cinco Siglos del Encuentro Entre Co…

DE NORTE A SUR Abigail A...

Prev Next
Jueves, 14 Noviembre 2019
10:56:33

Negocios (2190)

Pueblos Mágicos por la reposición de recursos

Valija Viajera

Four Season, viento en popa con su avión y nuevos hoteles

Inseguridad frena turismo médico * Mal año para turismo de reuniones

Alejandra Pérez Bernal (*)

ESTA SEMANA arranca la discusión para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y los alcaldes de los 121 Pueblos Mágicos esperan que los diputados les devuelvan los más de 2 mil millones de pesos que les quitaron este año. Las pláticas fueron estrechas la semana pasada en el recinto de San Lázaro, y si todo sale como se espera habrá nuevamente recursos para dichos destinos turísticos que han visto crecer la afluencia de visitantes desde que se puso en marcha el exitoso programa en 2001.

Leer ms ...

NAFIN, obligada a entregar contratos de créditos relacionados con adquisición de grupo Fertinal

  • Cuestiona INAI: ¿Por qué la banca de desarrollo otorgó créditos a un negocio no rentable para la nación? ¿Quiénes fueron los responsables de autorizarlos? ¿Quiénes se beneficiaron con la compra de Fertinal? 

Guillermo Pimentel Balderas 

El Comisionado Joel Salas Suárez, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), consideró que la compra de Fertinal se trató de un negocio no rentable y que no genera valor económico, que requiere de explicaciones detalladas que llevaron a los tomadores de decisiones, públicos y privados, a involucrarse en él, así como a trasladar tan alto costo al erario.

Leer ms ...

Líder en comercio electrónico ayuda a empresas mexicanas a aprovechar oportunidad de +12bdd

Ibushak impulsa la eficiencia y mejora la experiencia del cliente con NetSuite.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- SuiteConnect -- Ibushak, proveedor de comercio electrónico mexicano, utiliza Oracle NetSuite para ayudar a las marcas mexicanas a descubrir nuevas oportunidades de ingresos y satisfacer las cambiantes expectativas de los clientes. Con NetSuite, Ibushak ha simplificado las finanzas, optimizado la gestión de inventario, y obtenido una visión integral de sus procesos de negocio clave para que personalizar la experiencia del cliente e impulsar la lealtad de la marca.

Leer ms ...

Otros países también recortan tasas bancarias

LOS CAPITALES

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

El ajuste, mundial, por la incertidumbre económica

Ante las críticas de algunos analistas de economía y finanzas sobre el recorte de tasas de interés de México, en donde argumentan que la economía mexicana aún no está preparada para relajar la política monetaria, les informamos que este ajuste a las tasas se está dando en todo el mundo. Por ejemplo, el Banco Central de India recortó su tasa de referencia en 25 puntos base para pasar de 5.40% a 5.15%, lo que representa un mínimo de 9 años y una caída de 285 puntos base desde su máximo de 8.0% en 2015. La Reserve Bank of India también recortó su pronóstico de crecimiento para el año fiscal 2019-2020 desde un 6.9% a un 6.1%, al tiempo que la inflación se mantiene por debajo del 4% anual. Finalmente mencionamos que este movimiento se da bajo un contexto donde recortaron sus tasas otros países: EU (-25 pbs), China (-100 pbs en su requerimiento de reservas), México (-25 pbs), Brasil (-50 pbs) y Chile (-50 pbs) Japón, Europa y Suiza mantienen sus tasas en terreno negativo, mientras que Reino Unido mantuvo sin cambios debido a la incertidumbre del Brexit.

Leer ms ...

Ranitidina posiblemente contaminada, alerta Cofepris

México, 5 de octubre (Notimex).- La Cofepris alertó que evalúa riesgos sanitarios en medicamentos que contienen el principio activo ranitidina, que se comercializan en México, por posible presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), la cual puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer. 

Leer ms ...

¿De quién es Proceso?

Francisco Ortiz Pinchetti / Sin Embargo

@fopinchetti

Julio Scherer Ibarra, asesor jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció  “por congruencia” al Consejo de Administración de la empresa editora del semanario Proceso. Su dimisión revive el tema de la propiedad de esa publicación fundada en 1976 por su padre, Julio Scherer García, al frente de un nutrido grupo de cooperativistas de Excélsior expulsados del periódico meses atrás por un golpe perpetrado desde la Presidencia de la Republica durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez.

Leer ms ...

UnionPay es aceptada por 28 millones de comercios fuera de China continental con programa de recompensas en dinero

  • Los pagos con UnionPay están disponibles en cerca de 90% de los comercios en la región de Asia en el Pacífico y Europa  
  • El 80% de los comercios en EE.UU. ahora acepta pagos con tarjetas de crédito de UnionPay
  • Se dan a conocer más ofertas especiales por el feriado de Día Nacional de China

SHANGHÁI, 20 de septiembre (PRNewswire).- UnionPay International ("UPI"), el proveedor líder mundial en servicios de pago, anunció recientemente que el número de comercios adheridos fuera de China continental que aceptan servicios de UnionPay ha superado los 28 millones, con un aumento de dos millones en la primera mitad del año solamente. Mientras tanto, UPI ha expandido aun más su actual programa de recompensas con devolución de efectivo ya que ahora ocho de los principales bancos comerciales de China son emisores de tarjetas adheridas a este programa de UnionPay. Los 28 millones de comercios en otros países están incluidos en el programa, así como también en otros programas de promociones ofrecidos por UPI.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Jueves, 14 Noviembre 2019
10:56:33