Menu
"Mentimos, engañamos y robamos": Mike Pompeo sobre su etapa de director de la CIA

"Mentimos, engañamos y robamos…

"Eso le recuerda de la ...

De la Madrid ¿invita a no pagar impuestos?

De la Madrid ¿invita a no pagar imp…

Balconeando Francisco Ro...

Comunicación Social: 10 avances y 3 yerros

Comunicación Social: 10 avances y 3…

Diario Ejecutivo  ¿Hab...

Cancelaron pozos petroleros; "desaparecieron" la isla Bermeja; aún roban un millón de barriles diario

Cancelaron pozos petroleros; "…

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISC...

Incurren Científicos del IPN en la Nanociencia Para Prevenir y Remediar Enfermedades Cardiovasculares

Incurren Científicos del IPN en la …

Técnicas de nanotecnologí...

Qué es fabela, el hueso perdido en la evolución, que está reapareciendo y que puede ser el causante de tu dolor de rodilla

Qué es fabela, el hueso perdido en …

Un reporte de la BBC de L...

"Estás Aquí", nuevo sencillo de Beatriz Gutiérrez Müller

"Estás Aquí", nuevo senci…

La escritora, periodista ...

Por qué se suicidó Alan García

Por qué se suicidó Alan García

Triste fin de un person...

Góticos: personajes oscuros en México y el mundo

Góticos: personajes oscuros en Méxi…

Libros de ayer y hoy Ter...

Prev Next
Lunes, 22 Abril 2019
08:40:19

Educación y Cultura

Incurren Científicos del IPN en la Nanociencia Para Prevenir y Remediar Enfermedades Cardiovasculares

Técnicas de nanotecnología para diseñar, construir y aplicar fármacos inteligentes, capaces de actuar en la prevención y remediación de Enfermedades Cardiovasculares (ECV), las cuales representan la principal causa de defunción a nivel mundial, está investigando y utilizando un grupo de científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

Leer ms ...

Qué es fabela, el hueso perdido en la evolución, que está reapareciendo y que puede ser el causante de tu dolor de rodilla

Un reporte de la BBC de Londres informó, este fin de semana, que un grupo de científicos del centro universitario Imperial College de Londres descubrió que un hueso, aparentemente desaparecido durante la evolución, está reapareciendo en las rodillas de los seres humanos.

Leer ms ...

(VIDEO) Qué aprendí siendo una mujer menguante. Empujando la ELA detrás de mi interés por la vida

Isabel Gutiérrez Cobos - 19-04-2019

fronterad.com

En casa el asunto era mostrarse fuerte, ganador. Una labor agotadora que mi padre llevaba al extremo obligándose a sí mismo, por ejemplo, a no comer ni beber entre horas, incluso conduciendo a Acapulco, clima tropical. La excelencia era su límite. Aquel ejemplo caló, aunque nos hizo también daño. Mi deseo de conseguir su atención, incluso a los 51 años, llegó cuando lloró al leer mi primer texto sobre la ELA. Pero pasando unos meses lo que me hizo dejar de ser para siempre transparente fue admirar que no me desmoronaba. Viví hasta que me independicé de un ambiente en el que ser fuerte, evitando la fragilidad, era la única opción. Ese fue el sello de fábrica que nos marcó. Pero mi padre siguió con su voluntad de excelencia hasta que el alzhéimer lo tumbó. Ni un paso atrás. 

Leer ms ...

El Helénico recibirá a turistas y acogerá el espectáculo: El pico de la buitrera

Centro Cultural Helénico

• Una obra que cuestiona el poder y las jerarquías desde el   movimiento y la acción • Única fecha miércoles 24 de abril, 20:30 horas 

En este periodo vacacional el Helénico mantiene  sus puertas abiertas para acoger a los turistas con una diversa cartelera para toda la familia y también danza, directamente desde Colombia, llega a México, El pico de la buitrera,espectáculo dancístico que utiliza como excusa creativa el mundo propuesto por el dramaturgo colombiano, Enrique Buenaventura, en su obra La orgia donde un grupo de personas arrebatadas de sus necesidades básicas de techo y comida, se reúnen convocados por una vieja mujer plantada en una vida pasada de alcurnia. La anfitriona del encuentro aprovecha la ocasión para intentar revivir tiempos mejores e irrecuperables; para ello suelta sus harapos y usa a sus invitados quienes, como buitres, se disfrazan con las prendas preparadas para tal efecto, despojos igualmente del pasado. Todo premeditado a escenificar una farsa, una pretensión donde la jerarquía de estas personas se ve suplantada por su sed de poder.

Leer ms ...

Anemia afecta, en México, a uno de cada cuatro niños menores de 4 años

  • IMSS recomienda que, ante síntomas como debilidad, mareos, palpitaciones, palidez y cansancio en actividades, acudir al médico

Guillermo Pimentel Balderas

La más reciente Encuesta Nacional de Salud indica que poco más de dos millones de niñas y niños de uno a cuatro años de edad padece anemia, debido principalmente a la falta de nutrientes y vitaminas en su alimentación diaria, los cuales se consigue al equilibrar la ingesta de verduras, frutas y productos derivados de la carne.

Leer ms ...

Patrimonio sacro, convocatorias… y otras expresiones

Glen Rodrigo Magaña

Arranca Semana Santa con la terrible noticia del incendio de la Catedral de Notre Dame en la capital francesa. El pasado 9 de abril, Hungría firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Cultura (SC) del Gobierno de México en la zona de murales de Palacio de Bellas Artes, para la restauración de dos templos dañados por los sismos de septiembre del 2017 y dona 135 millones de pesos para su reconstrucción. Funcionarios de la SC explican, en videos publicados en las cuentas de redes sociales de la Secretaría, sobre los programas de apoyos culturales del S268. En tanto, Estados Unidos devuelve a México la Estela 2 de origen maya y dos piezas de la cultura teotihuacana. Deja de repartirse la tarjeta de descuentos “La Cultura ¡Vale!” y se prepara un mejor instrumento para vales de cultura. Además, se inaugura la muestra Restablecer memorias del artista contemporáneo chino Ai Weiwei, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

Leer ms ...

Casta Divina, Casta Beduina, Casta Maya

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, encaró al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para responderle que no pertenece a la casta divina, como el titular del Ejecutivo acusó en su conferencia de prensa matutina. Este viernes, Dulce María Sauri se encuentraba en Mérida, Yucatán, su tierra natal y donde el presidente de la República realizo una gira y donde se reuniría con funcionarios de Estados Unidos. Esta visita la aprovechó la exgobernadora para entregarle un ejemplar de su más reciente libro “La Casta Divina, por dentro y por fuera” y le aclaró que no pertenece a la Casta Divina.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Lunes, 22 Abril 2019
08:40:19