Menu
4T desafinada, como el PRI

4T desafinada, como el PRI

La Costumbre del Poder *...

La telenovela del chico boliviano

La telenovela del chico boliviano

Entresemana MOISÉS...

Interesa a la IP la Iniciativa de Negocios para el Crecimiento Inclusivo

Interesa a la IP la Iniciativa de N…

LOS CAPITALES EDGAR GONZ...

El tiradero ya es monumental y la 4T con puras ocurrencias

El tiradero ya es monumental y la 4…

14 de noviembre de 2019 ...

El Asalto de Madero

El Asalto de Madero

DE FRENTE Y DE PERFIL  R...

Ordenarse para cambiar

Ordenarse para cambiar

La Costumbre del Poder *...

Fracaso de organismos mundiales: guerras y golpes al día

Fracaso de organismos mundiales: gu…

Libros de ayer y hoy Ter...

Estallidos en Chile

Estallidos en Chile

Teresa Gurza. Llevo a Ch...

Ganó AMLO, perdió el Senado

Ganó AMLO, perdió el Senado

Perfiles Políticos  Mo...

Cinco Siglos del Encuentro Entre Cortés y Moctezuma

Cinco Siglos del Encuentro Entre Co…

DE NORTE A SUR Abigail A...

Prev Next
Jueves, 14 Noviembre 2019
11:19:33

Incendiaria, la respuesta de Piñera frente la ola de atropellos a los derechos humanos que en el Chile actual

Chile estallido social y ocular

Poder ejecutivo, anuncia cómo prioridad medidas para el control público.

María Victoria Díaz González

Incendiaria  ha sido la respuesta del presidente Sebastián Piñera frente la ola de atropellos a los derechos humanos que se viven en el Chile Actual, de acuerdo con un reporte del digital mexicano Regeneración y de agencias internacionales de noticias.

Leer ms ...

(VIDEO) Rosario Piedra Ibarra, entre jaloneos de panistas, toma posesión de la CNDH

Rosario Piedra Ibarra rindió la noche del martes 12 de noviembre protesta como la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en sustitución de Luis Raúl González Pérez, luego de que el Pleno del Senado rechazara la propuesta de Ricardo Monreal para reponer el proceso tras las acusaciones de fraude en la primera votación.

Leer ms ...

AMLO “me salvó la vida”

Utopía 

Eduardo Ibarra Aguirre

Evo Morales, expresidente de Bolivia hasta el domingo 10 y durante los últimos casi 14 años, ya se encuentra entre los mexicanos, gracias a la extraordinaria institución y praxis mexicana llamada derecho de asilo y que los gobiernos aztecas cultivan sucesivamente desde 1856 y que dio cobijo y protección a Giuseppe Garibaldi, José Martí, Víctor Raúl Haya de la Torre, León Trotsky, Luis Buñuel, León Felipe, Jacobo Árbenz, Mohammad Reza Pahlevi, Hortensia Bussi de Allende –miles de perseguidos políticos por las dictaduras–, Manuel Zelaya,  Rigoberta Menchú…

Leer ms ...

EN VIVO: Evo Morales aterriza en México como asilado político

actualidad.rt.com
Durante el trayecto, el presidente depuesto de Bolivia tuvo que enfrentarse a toda una serie de problemas legales para sobrevolar el espacio aéreo de varios países.

El avión del presidente depuesto, Evo Morales, aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de la capital mexicana, luego de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido asilo político por "razones humanitarias" tras el golpe de Estado en Bolivia.

 

 

"Ha sido un periplo por distintos lugares y decisiones políticas", comentó Marcelo Ebrard, canciller mexicano en la rueda de prensa matutina de este martes. Ebrard hacía así dreferencia a los contratiempos a los que se enfrentó la aeronave para poder llegar a su destino luego de que varios países de Sudamérica negaran el permiso para que el aparato mexicano sobrevolara su espacio aéreo.

Precisamente, fue el canciller quien, con una foto del dimitido presidente sosteniendo una bandera mexicana, confirmó el lunes que Morales ya se encontraba en el avión rumbo a México.

Marcelo Ebrard C.
 
@m_ebrard
 
 

Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo.

Ver imagen en Twitter
 
24,1 mil personas están hablando de esto
 

La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana partió la noche del lunes desde Chimoré, región de Cochabamba, en el centro de Bolivia, donde Morales estuvo refugiado tras su renuncia forzada y la zona en la que comenzó su carrera como líder sindical. Antes de partir, el líder cocalero, que viajó acompañado de su hijo y el exvicepresidente Álvaro García, mandó un mensaje al pueblo boliviano. 

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", dijo Morales antes de marcharse.

Evo Morales Ayma
 
@evoespueblo
 
 

Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía.

 
75,8 mil personas están hablando de esto
 

Un golpe de Estado

Bolivia atraviesa una grave crisis política desde el desarrollo de las elecciones, el pasado 20 de octubre. Si bien los resultados dieron por ganador a Morales, quien iniciaría su cuarto mandato consecutivo, la oposición denunció fraude y el Gobierno aceptó convocar nuevas elecciones. 

No obstante, el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia pidieron al mandatario que dimitiera, bajo el supuesto argumento de buscar la estabilización de la nación. 

Morales presentó su renuncia y declaró que lo hacía para que los opositores, comandados por el excandidato presidencial Carlos Mesa y el jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no persiguieran a dirigentes sindicales, dejaran de quemar casas de funcionarios públicos y para que no continuara la política de "secuestrar y maltratar" a los familiares de los líderes indígenas.

Miles de indígenas y simpatizantes de Morales salieron a protestar el lunes contra el golpe de Estado. Los manifestantes fueron brutalmente reprimidos por los cuerpos de seguridad.

La senadora opositora Jeanine Añez, quien podría asumir provisionalmente la Presidencia de Bolivia, informó que la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa para designar al sucesor interino de Evo Morales se realizará este martes por la tarde. 

 

 

 
RT
youtube
Leer ms ...

Putin dice que Evo Morales sufrió un "golpe" y envía un mensaje a Bolsonaro y Trump

tempestadyabrigo.blogspot

En un comunicado emitido el lunes por la mañana, el gobierno ruso de Vladimir Putin acusó a la oposición boliviana de promover una ola de violencia e insinuó que el intento de diálogo de Evo Morales fue socavado. Moscú también usó la palabra "golpe" para describir lo que había sucedido en La Paz en las últimas horas y envió un mensaje a los países sudamericanos.
Leer ms ...

Evo, en camino a CDMX

Después de haber sido el primer presidente indígena de su país, y quien tuvo el mandato más largo de su historia hasta el momento, Morales informó de su partida a través de Twitter un día después de que se viera obligado a renunciar por presiones del ejército y de manifestantes de la oposición que lo señalaban por fraude tras los comicios presidenciales del 20 de octubre.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Jueves, 14 Noviembre 2019
11:19:33