Menu
4T desafinada, como el PRI

4T desafinada, como el PRI

La Costumbre del Poder *...

La telenovela del chico boliviano

La telenovela del chico boliviano

Entresemana MOISÉS...

Interesa a la IP la Iniciativa de Negocios para el Crecimiento Inclusivo

Interesa a la IP la Iniciativa de N…

LOS CAPITALES EDGAR GONZ...

El tiradero ya es monumental y la 4T con puras ocurrencias

El tiradero ya es monumental y la 4…

14 de noviembre de 2019 ...

El Asalto de Madero

El Asalto de Madero

DE FRENTE Y DE PERFIL  R...

Ordenarse para cambiar

Ordenarse para cambiar

La Costumbre del Poder *...

Fracaso de organismos mundiales: guerras y golpes al día

Fracaso de organismos mundiales: gu…

Libros de ayer y hoy Ter...

Estallidos en Chile

Estallidos en Chile

Teresa Gurza. Llevo a Ch...

Ganó AMLO, perdió el Senado

Ganó AMLO, perdió el Senado

Perfiles Políticos  Mo...

Cinco Siglos del Encuentro Entre Cortés y Moctezuma

Cinco Siglos del Encuentro Entre Co…

DE NORTE A SUR Abigail A...

Prev Next
Jueves, 14 Noviembre 2019
11:00:54

México explica su decisión de conceder asilo a Evo Morales

 Sputniknews

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla con la prensa un día después de que su Administración confirmara haber concedido asilo político al expresidente boliviano, Evo Morales. 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, dió un informe sobre el difícil traslado de Evo Morales a México.

Leer ms ...

Aumentan Violencia y Secuestros Contra Migrantes en el Sur: MSF

Médicos Sin Fronteras/The Exodo

 

Tenosique, Tabasco.- En los últimos meses y como consecuencia de la actual política migratoria del Gobierno Federal, que incluye el uso de la Guardia Nacional, que persigue, detiene y obliga a los centroamericanos, caribeños y africanos a usar rutas alternas de mayor peligro, hay un  incremento en el número de secuestros así como un recrudecimiento en los niveles de violencia que enfrentan los migrantes y refugiados en la frontera sur de México.

Leer ms ...

Prostitución y esclavitud sexual: la otra cara de uno de los países más desarrollados del mundo

Sputnikneews || Se estima que como mínimo un 80% de las prostitutas en Canadá empezó a dedicarse a su oficio antes de cumplir los 18 años. Sin embargo, la criminóloga canadiense Maria Mourani opina que podría tratarse de un 95% si se incluye a mujeres de las que ni las autoridades ni los expertos tienen conocimiento.

Actualmente Canadá es un país que contribuye al desarrollo del turismo sexual y que exporta prostitutas a otros países, incluido EEUU. Las redes de proxenetas se expanden en primer lugar en las ciudades dinámicas como Vancouver, Toronto, Montreal y Quebec, según la experta. Los grandes eventos — como conciertos y congresos— son los factores que facilitan el desarrollo de la prostitución. Las mujeres deben mudarse de una ciudad a otra en función de la demanda y la oferta.

Leer ms ...

Llama ONU a desmilitarizar Guardia Nacional y resolver Ayotzinapa

by 

Ciudad de México, 08 de noviembre de 2019. El Comité de Derechos Humanos de la ONU llamó a México a resolver el caso Ayotzinapa, reparar a las víctimas de la llamada “Guerra Sucia” y desmilitarizar a la Guardia Nacional.

El organismo también mencionó que le preocupan las altas y crecientes tasas de homicidios, los reportes sobre ejecuciones extrajudiciales y los índices de letalidad de las fuerzas de seguridad.

En sus Observaciones finales sobre el sexto informe periódico rendido por el Estado mexicano, el organismo internacional también señaló como negativos diversos aspectos de la política migratoria, como las detenciones y los protocolos que obligan a los solicitantes de asilo en Estados Unidos a permanecer en México mientras se resuelve su trámite.

La ONU pidió también fortalecer el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y sus unidades estatales, con la asignación de recursos financieros y personal adecuados para su labor.

La revisión del cumplimiento de las recomendaciones se realizará en el año 2021.

Leer ms ...

No traicionaré a las víctimas Rosario Piedra Ibarra

Guadalupe Vallejo Mora 

México, 7 Nov (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está para atender los reclamos de las víctimas, no para quedar bien con ningún poder, afirmó la recién electa titular de ese organismo, Rosario Piedra Ibarra, quien garantizó autonomía e indepedencia en su actuación y dijo que no traicionará a las víctimas.

Leer ms ...

México: Paraíso de Herodes e Impunidad

Tal Cual

Diego Ortiz || www.theexodo.com

Cada día cuatro menores son asesinados en México. Somos como el paraíso de Herodes. Acribillar  niños en toda la geografía nacional parece ya no importarle a nadie en las esferas del poder. Un simple mensaje de condolencias, el ritual de la promesa de investigar y a esperar la próxima tragedia, la siguiente matanza de menores. Así estamos.

Leer ms ...

Dónde está el centenar de migrantes desaparecidos en las caravanas

En los primeros días de noviembre de 2018, pocas semanas después del inicio de la caravana migrante que entró por Chiapas con destino a Estados Unidos, dos camiones llenos de personas desaparecieron. Un grupo de entre 80 y 100 individuos, de diversas nacionalidades centroamericanas, en su mayoría mujeres y niños, fue invitado por unos hombres a subir a los vehículos que los llevarían a Sinaloa, donde les prometieron trabajo y techo. Casi un año después, nadie sabe dónde están.

El Universal reconstruyó la historia con testigos de los hechos, de los cuales no se dará ninguna referencia para su protección.

Las migrantes salieron de Isla Blanca, Veracruz, hacia Puebla, con intención de dirigirse a la Ciudad de México. En el primer punto, personas que venían en la caravana se subieron a camiones de carga; los choferes les cobraban montos variados, según los testigos.

Las unidades venían tapadas con toldos. Una de las personas que iban en la sección de la cabina bajó e hizo una lista con los nombres de los pasajeros.

Por este sistema partieron varios camiones de carga con migrantes, que dejaron a los tripulantes en una gasolinera en la capital de Puebla. Allí había otros dos autobuses de pasajeros esperando. 

De acuerdo con los testigos, unas personas estaban a la expectativa de ver a las personas de la caravana. Los reunieron y les dijeron que les darían trabajo, casa y que les iban a pagar muy bien en Sinaloa. Pidieron credenciales, pero nunca se identificaron como miembros de alguna organización.

En ningún momento se denunció algún acto de violencia o que esas personas estuvieran visiblemente armadas o que amedrentaran a los migrantes.

De 2012 a la fecha, el Instituto Nacional de Migración (INM) registra 4 mil 926 mil denuncias de personas migrantes víctimas de delitos, de acuerdo con datos de transparencia.

Leer ms ...

Trabajadores podrán aspirar a mejores salarios y contratos colectivos de trabajo

Al decidir libremente mesas directivas en una elección a través del voto libre, secreto y directo

Guillermo Pimentel Balderas

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Isaías González Cuevas, se congratuló de que, las trabajadoras y los trabajadores de México, podrán decidir libremente a la mesa directiva que mejor le convenga, y consecuentemente con ello podrán aspirar a mejores condiciones de vida, mejores salarios y mejores contratos colectivos de trabajo.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Jueves, 14 Noviembre 2019
11:00:54