Menu
Reconoce diputado De la Peña Marshall a mujeres participantes en la Revolución Mexicana

Reconoce diputado De la Peña Marsha…

Rompieron esquemas social...

La vigorosa tortura

La vigorosa tortura

Utopía  ...

Consejo asesor de AMLO ¿fin del CCE?

Consejo asesor de AMLO ¿fin del CCE…

Diario Ejecutivo Muchos ...

Tijuana, un Volcán

Tijuana, un Volcán

DE FRENTE Y DE PERFIL  R...

Lo urgente: restaurar el poder usurpado por el impostor EPN

Lo urgente: restaurar el poder usur…

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISC...

El poder en su laberinto de cristal III/V

El poder en su laberinto de cristal…

La Costumbre del Poder ...

Cancela FOVISSSTE 158 mil 238 Hipotecas

Cancela FOVISSSTE 158 mil 238 Hipot…

En la Administración del ...

Por qué hay Tanto Misogismo

Por qué hay Tanto Misogismo

Libros de ayer y hoy Ter...

¿Consulta nacional?

¿Consulta nacional?

ENTRESEMANA MOISÉS...

Prev Next
Miércoles, 21 Noviembre 2018
05:48:47

Derechos Humanos (1507)

Vino de El Salvador para escapar de las maras, pero un ataque de odio en Los Ángeles lo deja paralítico

En un abrir y cerrar de ojos, en una parada de autobús del sur de Los Ángeles, un acto de odio dejó en una silla de ruedas de por vida a Osmin Francisco Pereira, un joven inmigrante de El Salvador quien hace cuatro años llegó al país, huyendo del acoso de la mara salvatrucha, una pandilla criminal centroamericana.

Leer ms ...

Transporte en CDMX, el más peligroso para las mujeres: encuesta

CIUDAD MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).— Entre las cinco urbes más grandes del mundo, la Ciudad de México tiene el sistema de transporte más peligroso para las mujeres, reveló un sondeo de la Fundación Thomson Reuters, en el cual las mexicanas afirmaron que los pasajeros a menudo hacen la vista gorda ante abusos.

Leer ms ...

Detienen a más de 600 inmigrantes en la frontera de Arizona en 48 horas

En su mayoría se trata de grupos de familias o jóvenes no acompañados

TUCSON, Arizona — Más de 600 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera de Arizona con México en las últimas 48 horas, según dio cuenta la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Yuma. 

Leer ms ...

Te Damos una Hora para que Desaparezcas: Historias del Éxodo Centroamericano

Félix Meléndez/The Exodo/MMM 

Tecún Umán, Guatemala.-  “La regaste con nosotros viejo cabrón” me dijeron y me amenazaron: “Te damos una hora para que desaparezcas. Si seguís acá cuando regresemos te matamos”. Así golpeado agarré una mochila, unas cuantas camisas y huí ”.

Leer ms ...

Escocia, primer país en integrar derechos LGBTI+ en educación oficial

Esto envía un mensaje fuerte y claro a los jóvenes LGBTI+ de que son valorados en Escocia, dijo el representante de TIE, grupo de expertos y activistas que trabajaron en coordinación con el gobierno

Regeneración, 10 de noviembre de 2018.- Escocia se convertirá en el primer país del mundo en integrar la enseñanza de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en el currículo escolar, en lo que los activistas han calificado como un momento histórico.

De acuerdo con The Guardian, las escuelas estatales enseñarán a sus estudiantes temas sobre la historia de los movimientos LGBTI, la homofobia y la transfobia. Asimismo, impartirán temas sobre la identidad de LGBTI.

Esta decisión es el resultado de las recomendaciones emitidas por especialistas y activistas agrupados en Time for Inclusive Education (TIE) que trabaja en colaboración con el gobierno escocés.

En esta nueva disposición oficial no habrá exenciones ni cláusulas de exclusión. Por el contrario, incorporará la educación inclusiva LGBTI en todo el currículo y en todas las materias, por lo que Escocia se considera pionero a nivel mundial.

Jordan Daly, co-fundador de TIE, dijo que el “legado destructivo” de la Sección 28 había llegado a su fin. Esta legislación, introducida en 1988, prohibió a las autoridades locales en el Reino Unido “promover” la homosexualidad, hasta que finalmente fue derogada en Escocia en 2001 y en el resto del Reino Unido dos años después.

Daly agregó: “Esta es una victoria monumental para nuestra campaña y un momento histórico para nuestro país. La implementación de la educación inclusiva LGBTI en todas las escuelas estatales es una primicia mundial. En un momento de incertidumbre global, esto envía un mensaje fuerte y claro a los jóvenes LGBTI de que son valorados aquí en Escocia”.

Un estudio elaborado por la propia TIE encontró que nueve de cada 10 personas escocesas LGBTI experimentaban homofobia en la escuela, y el 27 por ciento informó que había intentado suicidarse después de haber sido intimidado. La investigación también encontró que había poca comprensión en las escuelas sobre los prejuicios contra las personas con variaciones en sus características sexuales y en los cuerpos intersexuales.

El viceprimer ministro, John Swinney, dijo: “Escocia ya se considera uno de los países más progresistas de Europa para la igualdad LGBTI. Me complace anunciar que seremos el primer país del mundo en tener una educación inclusiva LGBTI incluida en el currículo.

“Nuestro sistema educativo debe apoyar a todos para alcanzar su máximo potencial. Por eso es vital que el plan de estudios sea tan diverso como son los jóvenes que aprenden en nuestras escuelas”.

 
Embedded video
Scottish Government
 
@scotgov
 
 

Deputy First Minister @JohnSwinney has just announced that Scotland will become the first country in the world to have inclusive education embedded in the curriculum. ????️‍????

Learn more ➡️http://bit.ly/LGBTIEducation 

 
12,1 mil personas están hablando de esto
 
 

 

Escocia se ha clasificado regularmente como uno de los mejores países de Europa en relación con las protecciones legales para las personas LGBTI, a pesar de que despenalizó la homosexualidad en 1980, 13 años después que Inglaterra y Gales.

En 2016, la exlíder laborista escocesa Kezia Dugdale describió al país como “el parlamento más gay del mundo”. En ese momento, cuatro de los seis líderes de los partidos de Escocia eran identificados como lesbiana, gay o bisexual.

El anuncio se produce después de que The Guardian informara el martes que los grupos de mujeres habían escrito a la secretaria de educación, Damian Hinds, advirtiendo que los planes de educación sexual del gobierno de Westminster para Inglaterra estaban condenados al fracaso a menos que se revisaran radicalmente.

En mayo, el gobierno galés anunció una revisión de la educación sexual en las escuelas, con planes para hacer que el tema LGBT sea inclusivo e integrarlo en el currículo, en lugar de enseñarlo por separado.

Leer ms ...

La condicionada ayuda estadounidense a CA

Diario Ejecutivo 

  • Guatemala, controlada por corrupción de EU
  • TSJCM, Impuestos, campo, Energía, R. Educación
     

    Roberto Fuentes Vivar

Hace poco menos de tres meses publiqué en esta columna un reportaje seriado titulado “Guatemala: historia de una dominación”, en el cual demostraba cómo la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se había extralimitado (violando la soberanía y afectando los derechos humanos de inocentes) en sus funciones.

Leer ms ...

Miles de Soldados y una "Bonita" Cerca de Púas: EU se Prepara Para la "Invasión" de Migrantes

https://es.rt.com/6b71 

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Miércoles, 21 Noviembre 2018
05:48:47