Menu
4T desafinada, como el PRI

4T desafinada, como el PRI

La Costumbre del Poder *...

La telenovela del chico boliviano

La telenovela del chico boliviano

Entresemana MOISÉS...

Interesa a la IP la Iniciativa de Negocios para el Crecimiento Inclusivo

Interesa a la IP la Iniciativa de N…

LOS CAPITALES EDGAR GONZ...

El tiradero ya es monumental y la 4T con puras ocurrencias

El tiradero ya es monumental y la 4…

14 de noviembre de 2019 ...

El Asalto de Madero

El Asalto de Madero

DE FRENTE Y DE PERFIL  R...

Ordenarse para cambiar

Ordenarse para cambiar

La Costumbre del Poder *...

Fracaso de organismos mundiales: guerras y golpes al día

Fracaso de organismos mundiales: gu…

Libros de ayer y hoy Ter...

Estallidos en Chile

Estallidos en Chile

Teresa Gurza. Llevo a Ch...

Ganó AMLO, perdió el Senado

Ganó AMLO, perdió el Senado

Perfiles Políticos  Mo...

Cinco Siglos del Encuentro Entre Cortés y Moctezuma

Cinco Siglos del Encuentro Entre Co…

DE NORTE A SUR Abigail A...

Prev Next
Jueves, 14 Noviembre 2019
10:38:47

Derechos Humanos (1659)

México explica su decisión de conceder asilo a Evo Morales

 Sputniknews

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla con la prensa un día después de que su Administración confirmara haber concedido asilo político al expresidente boliviano, Evo Morales. 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, dió un informe sobre el difícil traslado de Evo Morales a México.

Leer ms ...

Prostitución y esclavitud sexual: la otra cara de uno de los países más desarrollados del mundo

Sputnikneews || Se estima que como mínimo un 80% de las prostitutas en Canadá empezó a dedicarse a su oficio antes de cumplir los 18 años. Sin embargo, la criminóloga canadiense Maria Mourani opina que podría tratarse de un 95% si se incluye a mujeres de las que ni las autoridades ni los expertos tienen conocimiento.

Actualmente Canadá es un país que contribuye al desarrollo del turismo sexual y que exporta prostitutas a otros países, incluido EEUU. Las redes de proxenetas se expanden en primer lugar en las ciudades dinámicas como Vancouver, Toronto, Montreal y Quebec, según la experta. Los grandes eventos — como conciertos y congresos— son los factores que facilitan el desarrollo de la prostitución. Las mujeres deben mudarse de una ciudad a otra en función de la demanda y la oferta.

Leer ms ...

Llama ONU a desmilitarizar Guardia Nacional y resolver Ayotzinapa

by 

Ciudad de México, 08 de noviembre de 2019. El Comité de Derechos Humanos de la ONU llamó a México a resolver el caso Ayotzinapa, reparar a las víctimas de la llamada “Guerra Sucia” y desmilitarizar a la Guardia Nacional.

El organismo también mencionó que le preocupan las altas y crecientes tasas de homicidios, los reportes sobre ejecuciones extrajudiciales y los índices de letalidad de las fuerzas de seguridad.

En sus Observaciones finales sobre el sexto informe periódico rendido por el Estado mexicano, el organismo internacional también señaló como negativos diversos aspectos de la política migratoria, como las detenciones y los protocolos que obligan a los solicitantes de asilo en Estados Unidos a permanecer en México mientras se resuelve su trámite.

La ONU pidió también fortalecer el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y sus unidades estatales, con la asignación de recursos financieros y personal adecuados para su labor.

La revisión del cumplimiento de las recomendaciones se realizará en el año 2021.

Leer ms ...

No traicionaré a las víctimas Rosario Piedra Ibarra

Guadalupe Vallejo Mora 

México, 7 Nov (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está para atender los reclamos de las víctimas, no para quedar bien con ningún poder, afirmó la recién electa titular de ese organismo, Rosario Piedra Ibarra, quien garantizó autonomía e indepedencia en su actuación y dijo que no traicionará a las víctimas.

Leer ms ...

Trabajadores podrán aspirar a mejores salarios y contratos colectivos de trabajo

Al decidir libremente mesas directivas en una elección a través del voto libre, secreto y directo

Guillermo Pimentel Balderas

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Isaías González Cuevas, se congratuló de que, las trabajadoras y los trabajadores de México, podrán decidir libremente a la mesa directiva que mejor le convenga, y consecuentemente con ello podrán aspirar a mejores condiciones de vida, mejores salarios y mejores contratos colectivos de trabajo.

Leer ms ...

Realizan misión de observación por desaparición de activista

Realizan misión de observación por desaparición de activista

by 

Ciudad de México, 29 de octubre de 2019. Organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos demandaron la búsqueda inmediata y eficaz del activista Arnulfo Cerón Soriano, dirigente del Frente Popular de La Montaña desaparecido desde el pasado 11 de octubre en Tlapa, Guerrero.

Leer ms ...

ONU llega a Chile a investigar violaciones durante el estado de emergencia

 rfi.fr

 
Audio 03:22
La Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
La Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet. FABRICE COFFRINI / AFP

La Misión enviada por la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, recopilará toda la información posible que lleve a identificar las violaciones a los derechos humanos perpetradas durante los nueve días que estremecieron a Chile. 

Una veintena de muertos,  3.193 personas detenidas y 1.092 heridos en hospitales es el balance del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de estos nueve días que estremecieron a Chile.

En entrevista para Radio Francia Internacional, RFI, la portavoz de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado Gómez,  detalla el mandato y el procedimiento de la Misión que empieza su labor este lunes y durará tres  semanas en el país latinoamericano. 

Marta Hurtado: Intentaremos identificar los perpetradores de las víctimas, qué tipo de violaciones hubo y con toda esta información también vamos a intentar efectuar un análisis de cuál ha sido la respuesta institucional ante estas protestas, si fue correcta o no siguiendo los patrones y las normas internacionales, tanto de la gestión de las protestas como de la aplicación del estado de emergencia. También este grupo intentará hacer un análisis preliminar.

 

RFI: ¿Qué hará la Misión con la información recabada?

Marta Hurtado: Con respecto a la rendición de cuentas ante las violaciones, lo que nosotros siempre hacemos es denunciar las violaciones ocurridas, pedir investigación exhaustiva de lo que ha ocurrido y si hay un resultado pedir que las víctimas sean reparadas. Entonces se van a formular también recomendaciones en ese sentido. El grupo va a entrevistarse con todos los sectores de la población con víctimas, con autoridades de la sociedad civil, con los representantes del Instituto Nacional para tener una visión más amplia posible de lo que sucedió.

RFI: ¿Cómo será el trabajo concreto en el terreno?

Marta Hurtado: Se harán visitas a diferentes regiones del país para que no quede restringida la investigación a la área metropolitana, y también se hará un análisis inicial y profundo de las causas y las razones de estas protestas, y del disfrute o no que los chilenos tienen de los derechos económicos y sociales.

RFI: ¿Cómo se decidió el envío de la Misión?

Marta Hurtado: Nosotros estábamos ya estudiando la posibilidad de mandar esa misión técnica, así como lo hicimos recientemente con Ecuador y un poco antes con Venezuela, cuando sectores muy muy relevantes de la sociedad chilena, como representantes parlamentarios, nos llamaron. Y después, el gobierno nos mandó la invitación… Mucho mejor por supuesto.

Leer ms ...

El defensor del Pueblo denuncia un 'uso excesivo de la fuerza' contra manifestantes

RFI || Raphael Morán

La mayor crisis política que vive el Ecuador desde hace una semana se agudiza. Los enfrentamientos entre la fuerza del orden y los manifestantes, que piden el restablecimiento de los subsidios a los combustibles, causaron 5 muertos. Al micrófono de RFI, el defensor del Pueblo del Ecuador, Freddy Carrión, alerta sobre el uso excesivo de la fuerza.

Leer ms ...

Denuncia La 72 nueva amenaza armada e incumplimiento de medidas cautelares

by 

 

Ciudad de México, 11 de octubre de 2019. La 72, Hogar-refugio para personas migrantes -ubicada en Tenosique, Tabasco-, denunció el hostigamiento y amenazas por parte de personas armadas el día de ayer sin que intervinieran los agentes policiales estatales encargados de su resguardo ni los municipales que se encontraban en el lugar.

Leer ms ...

Denuncia La 72 nueva amenaza armada e incumplimiento de medidas cautelares

by 

 

Ciudad de México, 11 de octubre de 2019. La 72, Hogar-refugio para personas migrantes -ubicada en Tenosique, Tabasco-, denunció el hostigamiento y amenazas por parte de personas armadas el día de ayer sin que intervinieran los agentes policiales estatales encargados de su resguardo ni los municipales que se encontraban en el lugar.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Jueves, 14 Noviembre 2019
10:38:47